Ampliación E.T.A.P. Casavieja

Ampliación E.T.A.P. Casavieja

(Redacción de Proyecto)

Datos del Contrato

Cliente: Junta de Castilla y León. Consejería de Medio Ambiente.

Importe de Proyecto: 2.055.400,00 €

Fecha adjudicación: Julio 2009.

Fecha finalización: Julio 2010.

Memoria descriptiva de los trabajos

Las actuaciones proyectadas tienen como finalidad la construcción de una Planta Potabilizadora (E.T.A.P.) que trate las aguas recogidas en las captaciones existentes con el objeto de que cumplan las condiciones exigibles para el consumo humano. Se propone un tratamiento en 2 líneas con una producción de 54,76 m3/h en invierno y 109,52 m3/h en verano.

La solución propuesta está integrada por un proceso de decantación lamelar, de muy baja velocidad ascensional, seguido de una filtración de tipo multicapa. Se ha previsto la dosificación de ozono en cabecera de la línea de tratamiento, al objeto de ajustar el contenido en materia orgánica en el agua a tratar, evitando la formación de compuestos clorocombinados, mejorándose de este modo las características organolépticas del agua tratada. En situaciones en las que el agua de entrada presente una calidad adecuada, se sustituirá el tratamiento de ozono por hipoclorito sódico en precloración.

El tratamiento se verá favorecido por la dosificación de reactivos coagulantes y floculantes, culminando el proceso con la desinfección final del caudal tratado mediante hipoclorito sódico. Igualmente se ha previsto la dosificación de carbón activo líquido en la etapa de decantación para periodos de baja calidad del recurso.

El funcionamiento de la instalación será automático mediante un autómata programable y con sinóptico de información del estado de la planta.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail