Construcción de carril para bicicletas. CL-505, de Ávila a L.C.A. de Madrid. Camino de la estación – Navas del Marqués. P.K. 34+450 al 36+470

CARRIL BICI NAVAS DEL MARQUÉS

Redacción de Proyecto

Datos del Contrato

Cliente: Junta de Castilla y León

Fecha de adjudicación: Diciembre 2015

Presupuesto Base de Licitación: 258.309,28 €

Memoria Descriptiva de los Trabajos

Proyecto de construcción de las obras de ejecución de una vía ciclista del tipo Carril bici protegido adosado a la calzada de la carretera CL-505, además de una zona peatonal, en el término municipal de Las Navas del Marqués (Ávila).

Un carril bici protegido consiste en una calzada reservada exclusivamente para las bicicletas y con separación física de la circulación del tráfico motorizado. Normalmente, sigue el mismo trazado que la vía principal y permite incrementar la seguridad en los desplazamientos de los ciclistas.

A lo largo de toda la traza, de aproximadamente 2.000 m de longitud total, se diferencian tres zonas:

  • La primera de ellas, junto al arcén existente será la utilizada para el emplazamiento de la señalización y defensas. Esta franja tendrá una anchura de 0,5m.
  • La segunda zona será la utilizada por los peatones. Con una anchura de 2 m, estará separada del carril bici por una línea longitudinal.
  • La tercera y última zona será la ocupada por el carril bici. Tendrá una anchura de 2,5m y se diferenciará visualmente de la zona peatonal por el acabado superficial que se ejecutará mediante pavimento tipo “Slurry” de color verde. Además se delimitará la separación entre el carril bici y la zona peatonal mediante una línea continua de 10cm de ancho.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail