Asistencia Técnica para el desarrollo del Proyecto “Implemention of the River Duero Basin Management Plan in the Central-South Part of the River Duero Basin. (Life-IP RBMP-Duero)”. LIFE16 IPE/ES/019.

LIFE 16
Datos del Contrato

Cliente: Confederación Hidrográfica del Duero

Fecha adjudicación: 2016

Presupuesto total: 21.057.500,00 € (IVA excluido)

Memoria descriptiva de los trabajos

Desarrollo de documentación técnica y administrativa en lengua inglesa del proyecto “LIFE-IP RBMP-DUERO, IMPLEMENTION OF THE RIVER DUERO BASIN MANAGEMENT PLAN IN THE CENTRAL-SOUTH PART OF THE RIVER DUERO BASIN”, para la convocatoria LIFE Integrated Projects 2016.

En el año 2015 la CHD presentó una propuesta de Proyecto Integrado cuyo objetivo era desarrollar completamente el PHC en las cuencas de los ríos Adaja, Zapardiel y Trabancos como experiencia piloto, siendo este proyecto un instrumento para poner en práctica soluciones innovadoras, sostenibles, participativas etc. exportables al resto de la cuenca tal y como propugna la UE.

Dicha propuesta no fue seleccionada entre las elegidas por lo que con motivo de la nueva convocatoria del programa LIFE IPE15 la CHD volvió a presentar su propuesta reduciendo el ámbito de actuación a las cuencas de los ríos Zapardiel, Trabancos y Arevalillo, y al territorio delimitado por la masa de agua subterránea Medina del Campo.

En esta ocasión, pese a mejorar sustancialmente la puntuación global obtenida, la propuesta tampoco resultó seleccionada para recibir financiación, principalmente por la existencia de otra propuesta española que finalmente fue una de las elegidas. Sin embargo, en su escrito de evaluación los responsables resaltaron la calidad de la propuesta presentada animando a los beneficiarios a la presentación del proyecto para la convocatoria de 2016.

Por este motivo se volvió a presentar el resumen del proyecto para la convocatoria LIFE16 IPE, mejorando aquellos aspectos que obtuvieron menor puntuación a fin de desarrollar una propuesta finalmente elegible para ser financiada a través del programa LIFE.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail