Implemention of the River Duero Basin Management Plan in the Central-South Part of the River Duero Basin. (Life-IP RBMP-Duero)

LIFE 2014

Datos del Contrato

Cliente: Confederación Hidrográfica del Duero

Fecha adjudicación: 2014

Presupuesto total: 37.571.202,26 € (IVA excluido)

Memoria Descriptiva de los Trabajos

Desarrollo de documentación técnica y administrativa en lengua inglesa del proyecto “LIFE-IP RBMP-DUERO, IMPLEMENTION OF THE RIVER DUERO BASIN MANAGEMENT PLAN IN THE CENTRAL-SOUTH PART OF THE RIVER DUERO BASIN”, para la convocatoria LIFE Integrated Projects 2014.

La convocatoria del programa LIFE del año 2014 incluía una nueva modalidad de proyectos denominada INTEGRATED PROJECTS (proyectos integrados) destinada fundamentalmente a las administraciones para el desarrollo completo de planes, estrategias y programas. La novedad de estos proyectos reside en el enfoque integrador que persigue la UE, de tal forma que en el desarrollo de un programa concreto, se busquen sinergias para la aplicación en paralelo de los requisitos de otras políticas sectoriales relacionadas.

Con esta idea, el consorcio de socios debe estar formado por todas aquellas administraciones que puedan tener competencia en la materia, sin dejar de lado a todos los agentes sociales para promover un proceso participativo. Además, para asegurar la integración de estos proyectos, es una obligación la movilización de otros fondos para la consecución conjunta de los objetivos fijados.

Por este motivo la Confederación Hidrográfica del Duero decidió presentar una propuesta de Proyecto Integrado para desarrollar completamente el PHC en las cuencas de los ríos Adaja, Zapardiel y Trabancos como experiencia piloto, siendo este proyecto un instrumento para poner en prácticas soluciones innovadoras, sostenibles, participativas etc. exportables al resto de la cuenca tal y como propugna la UE. Los socios beneficiarios del proyecto fueron la Junta de Castilla y León, la Fundación Patrimonio Natural, SOMACYL y la Diputación de Ávila, todos ellos coordinados por la Confederación Hidrográfica del Duero.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail