Recarga de la Masa de Agua Subterránea de Medina del Campo Mediante Derivación de Agua desde la Balsa de Magazos (Ávila)

En el Proyecto Europeo del Programa LIFE, referencia LIFE 16/IP/ES/019, está previsto realizar diversas actuaciones para la recuperación de la masa de agua subterránea de Medina del Campo, actualmente en situación de sobreexplotación, mediante la recarga artificial del acuífero. Una de las actuaciones propuestas consiste en derivar agua procedente del sistema Adaja aprovechando la infraestructura existente a través de la red de riego de la Comunidad de Regantes del Río Adaja.

Datos del Contrato

Cliente: Confederación Hidrográfica del Duero (Ministerio para la transición Ecológica)

logo chd

Fecha adjudicación: Noviembre 2018

Objeto del Contrato:

Indepro ha redactado el “PROYECTO DE LAS OBRAS DE RECARGA DE LA MASA DE AGUA SUBTERRÁNEA DE MEDINA DEL CAMPO MEDIANTE DERIVACIÓN DE AGUA DESDE LA BALSA DE MAGAZOS (ÁVILA)”, en el que se plantea la recarga a través de los cauces naturales aprovechando su capacidad de infiltración durante su recorrido, derivando agua desde la balsa de Magazos en el t.m. de Nava de Arévalo, hasta la Charca de Narros, y posterior salida al arroyo La Vega, arroyo Aloberas y finalmente al río Zapardiel.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail