Actualización de la evaluación preliminar del riesgo de inundación y del reporting de la Demarcación Hidrográfica del Duero

En cumplimiento del mandato establecido en la Directiva 2000/60/CE (Directiva Marco del Agua (DMA)) establece un marco comunitario de actuación en el ámbito de la política de aguas  y la Directiva 2007/60/CE de Evaluación y Gestión del Riesgo de Inundación, introduce nuevos criterios a tener en cuenta para la protección del dominio público hidráulico y para la gestión del riesgo de inundaciones para la protección de personas y bienes.

Resultado de imagen de sistema nacional de cartografia de zonas inundables

Esta Directiva obliga a los estados miembros a la realización de la tarea siguiente:

  • Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (EPRI) y la Identificación de las Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSI). Diciembre de 2011, actualizándose a más tardar en diciembre de 2018 y a continuación cada 6 años. 

Datos del Contrato

Cliente: Confederación Hidrográfica del Duero (Ministerio para la transición Ecológica)

logo chd

Fecha adjudicación: Diciembre 2018

Objeto del Contrato:

Indepro ha realizado la revisión y actualización de la evaluación preliminar del riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica del Duero y actualización del informe a la Comisión Europea (reporting), correspondiente al 2.º ciclo de la Directiva de Inundaciones.

El proceso de revisión de la EPRI se ha concretado en la identificación y preselección de unas Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs), conforme a las características de la cuenca.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail