Castrocontrigo. Depuración del municipio (León)

CASTROCONTRIGO

Redacción de Proyecto

Datos del Contrato

Cliente: Junta de Castilla y León

Fecha de adjudicación: Mayo 2016

Presupuesto Base de Licitación: 1.086.648,92 €

Memoria Descriptiva de los Trabajos

Estudio de la problemática de los vertidos de aguas residuales en el municipio de Castrocontrigo y desarrollo de una propuesta técnica de la solución más adecuada para el tratamiento de las aguas residuales generadas en los núcleos de Morla de la Valdería, Torneros de la Valdería, Castrocontrigo, Nogarejas, Pinilla de la Valdería  y Pobladura de Yuso.

En las localidades de Morla de la Valdería, Pinilla de la Valdería y Pobladura de Yuso se proyecta la instalación de una etapa previa al tratamiento en la fosa séptica existente, que comenzará con un desarenador del que periódicamente se extraerán las arenas de forma manual. Adosado al desarenador se coloca un vertedero que permitirá el alivio de los caudales excedentes. Tras el desarenador se coloca un desbaste mediante reja de gruesos.

En el caso de Torneros de la Valdería, se proyecta la construcción de una EDAR con un sistema de tratamiento formado por los siguientes elementos:

  • Pretratamiento formado por desarenador y desbaste mediante de reja de gruesos.
  • Decantador-Digestor tipo Imhoff de 2,5 m de diámetro y 4,40 m de altura.
  • Dos filtro biológicos de 2 m de diámetro y 1,70 m de altura

Por último en las localidades de Castrocontrigo y Nogarejas se proyecta el mismo sistema de tratamiento, formado por los siguientes elementos:

  • Desbaste implantado en doble canal. En uno de los canales e instalará un tamiz tornillo y en el otro canal una reja de gruesos.
  • Pozo de bombeo en el que se instalarán 3 bombas (2+1).
  • Decantador-Digestor tipo Imhoff de 5 m de diámetro y 4,98 m de altura.
  • Lecho bacteriano de 5 m de diámetro y 3m de altura
  • Decantador secundario enterado de 5 m de diámetro y 3,93 m de altura. La purga de fangos se realizará en la zona central del decantador mediante una conducción que unirá este con la arqueta de purga de fangos ejecutada junto al pozo de bombeo. En esta arqueta se instalará una bomba que los conducirá al decantador-digestor.
  • Arqueta de toma de muestras, donde se coloca un sistema para medición de caudal mediante vertedero troncocónico con regleta.

Además de los plantas, se proyectan los emisarios, aliviaderos y actuaciones necesarias para reducir la infiltración de agua en la red de saneamiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail