La CHD celebra un taller de trabajo para analizar las alteraciones hidromorfológicas

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD),organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha celebrado una jornada presencial de trabajo sobre el estado de las masas de agua superficial y sus posibles deterioros. El encuentro, que ha tenido lugar en Benavente (Zamora) con el título ‘Alteraciones hidromorfológicas’, continúa con la ronda de sesiones participativas para el debate del Borrador del Plan Hidrológico del Duero 2022-2027. En esta ocasión, también se ha contado con la participación de administraciones y distintos agentes relacionados con el agua.

La CHD celebra un taller de trabajo para analizar las alteraciones hidromorfológicas

Durante el desarrollo del taller, se ha puesto de manifiesto que para conseguir el buen potencial ecológico de las masas de agua es necesario un programa de medidas de restauración fluvial. El Borrador del Plan Hidrológico explica que estas medidas sobre las alteraciones hidromorfológicas se pueden dividir en dos grupos: las de restauración (que afectan a 227 masas de agua tipo río con 5.000 km fluviales) y medidas de mitigación (que afectan a 153 masas designadas como muy modificadas o artificiales).

El Borrador de Plan Hidrológico permanecerá en consulta pública hasta el próximo 22 de diciembre, un período en el que cualquier persona puede hacer propuestas, observaciones y sugerencias dirigidas a la Confederación Hidrográfica del Duero a través del Registro General.

Lee la noticia completa en https://www.chduero.es/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail