Trazas de colectores en «Cinco Villas»

Trazas de colectores en «Cinco Villas»

Proyecto de construcción de colectores, para conectar las redes de aguas residuales con vistas a la creacion de una E.D.A.R. en el futuro

Memoria Descriptiva de los Trabajos

La Redacción de este proyecto, se realiza para dar solución al problema de contaminación de aguas residuales urbanas en los municipios objeto, los cuales no cuentan con infraestructuras para su depuración.

La solución adoptada es la proyección de colectores que conecten las redes de aguas residuales de los municipios con el emisario proyectado para la futura E.D.A.R. que se construirá en el municipio de Mombeltrán.

Las trazas de los colectores se conciben con el objetivo de favorecer el desagüe por gravedad.

Cliente: Junta de Castilla y León

Fecha de adjudicación: 2008

Importe del proyecto: 1.808.787,27 €

Junta de Castilla y León

El dimensionamiento de los colectores se realiza con tubería de PVC de Ø 315 mm, instalada en zanja trapezoidal o rectangular (en función de la profundidad de excavación) y asentada sobre cama de arena de 20 cm e igualmente recubierta 30 cm. por encima de su generatriz, rellenándose el resto con material procedente de prestamos al 95% próctor normal. Para el correcto funcionamiento de la red, se proyecta la construcción de pozos que permitan los cambios de alineación o rasante necesarios, así como las labores de inspección y vigilancia.

Para desaguar el caudal excedente generado por las aguas de lluvia se han proyectado  aliviaderos con un coeficiente de dilución de 1/10, suficiente para realizar un vertido directo a los cauces.