C+D+i

Cercetare și dezvoltare

En INDEPRO Consultores de Ingeniería apostamos por la Investigación y el Desarrollo a través de la investigación aplicada y el desarrollo de la innovación tecnológica.

Para lograr estos objetivos, desde INDEPRO tratamos de analizar las cuestiones que consideramos esenciales en nuestro entorno, centrándonos en dos líneas principales: la ingeniería del agua y el cambio climático. Dentro de estos campos existen multitud de oportunidades y aspectos mejorables, que pueden ser resueltos mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i o el diseño de herramientas que mejoren los procesos de producción y análisis.

El cambio climático combinado con el crecimiento económico y los grandes cambios demográficos, hace que el desarrollo sostenible de nuestros recursos hídricos sea todo un desafío.

Domenii de cercetare

La sostenibilidad es un concepto relativo que debe aplicarse en un entorno que experimenta múltiples cambios, cambios que se producen en diferentes escalas temporales y espaciales. Dependemos de nuestros sistemas de recursos hídricos para nuestra supervivencia y bienestar. Sin embargo, nadie espera que se restablezcan o que sobrevivan inalterados frente a las crecientes presiones que debilitan los arroyos, ríos, lagos y acuíferos. Una tarea continua de los planificadores y administradores de recursos hídricos es identificar los múltiples impactos y proponer soluciones ante ellos. Esta tarea debe involucrar a profesionales de otras disciplinas en un contexto mucho más amplio que el de la gestión del agua. Una vez que se identifiquen estos impactos, corresponde entonces al proceso político tomar decisiones cuando estén en conflicto. Todos nosotros debemos ser parte de este proceso de toma de decisiones.

Proiecte C+D+i

Solicita más información sobre nuestros proyectos

Si te interesa alguno de nuestros proyectos y tienes alma de emprendedor, o posees ya tu propia empresa y quieres darle un nuevo impulso, ponte en contacto con nosotros y compartiremos contigo algunas de las propuestas.